Las plazas de estacionamiento para vehículos que se encuentran dentro de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada se han repintado y delimitado, diferenciando cada plaza de forma individual.
Se han instalado sensores IoT con conectividad LoRaWAN en todas las plazas de estacionamiento de la ZBE (690 plazas). Esto permitirá conocer en tiempo real las plazas libres y reducir el tráfico de agitación (vehículos en busca de estacionamiento) y, por consiguiente, las emisiones de contaminantes.
La información proporcionada por estos sensores se publicará en las pantallas de señalización y en la Web y App de información de la ZBE.
La sensorización de las plazas reservadas a personas con movilidad reducida y para carga y descarga, junto con la App nos permitirá validar el correcto uso de estos estacionamientos.
La ejecución de estos trabajos se han realizado dentro del Proyecto «Ponferrada 4.0 Aire Limpio y Calidad de Vida» en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la UE-Nextgeneration-EU.