Seleccionar página

Los tres aparcabicicletas seguros instalados recientemente en Ponferrada han sido personalizados con arte en spray, convirtiéndolos en elementos urbanos más atractivos y visualmente integrados en el entorno.

Un diseño acorde con su función
Para la intervención artística se ha elegido una temática inspirada en la movilidad sostenible y el ciclismo, en consonancia con la finalidad de estos espacios. Estos aparcabicicletas no solo proporcionan seguridad frente al robo, la intemperie y el vandalismo, sino que ahora también aportan un toque creativo y diferenciador al paisaje urbano.

Un impulso al arte y la sostenibilidad
Esta acción refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Ponferrada con la movilidad sostenible y el embellecimiento del espacio público, integrando el arte urbano como una herramienta para hacer la ciudad más acogedora y moderna.

Un proyecto con apoyo europeo
La decoración de los aparcabicicletas forma parte del Proyecto «Ponferrada 4.0 Aire Limpio y Calidad de Vida», incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU.